Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

¿Qué es Freight transport? La definición de este término es el proceso físico de trasladar las mercancías de su origen a su destino final por diversos medios. ¿Qué es Freight Shipping? Este es el modo de transporte utilizado para obtener estas mercancías de A a B.

Soluciones Freight Shipping

Vea algunos ejemplos de modos de transporte a continuación:

Por carretera:

Las empresas de transporte por carretera de corto o largo alcance pueden ser utilizadas para transportar mercancías. Hay varios tipos, entre ellos:

  • Menos que la carga de camiones – diseñada para envíos más grandes que una parcela pero no lo suficientemente grandes como para necesitar espacio completo en el remolque de carga de camiones
  • Carga parcial de camiones – compartir el costo con otros cargadores es una opción
  • Carga total de camiones – puede ser más rentable con menos manejo si los envíos son lo suficientemente grandes

Freight Shipping Por vía marítimaPor vía marítima:

El transporte de mercancías se realiza a bordo de buques, ya que el transporte por agua es más barato que por vía aérea. Las principales vías fluviales del mundo, incluidos muchos canales, son todas parte integral de las economías mundiales. Los buques pueden clasificarse por categorías en cuanto a su funcionamiento: los buques de línea tendrán vuelos regulares y funcionarán según un horario, mientras que los buques de tramo irán a donde un cargamento adecuado lo requiera. Se puede alquilar a estos transportistas a granel y a los cruceros y tripulantes para que funcionen de esta manera.

Los buques contenedores son buques de carga que transportan cargas en contenedores diseñados para caber en camiones. Constituyen una parte común del transporte de mercancías intermodal y generalmente tienen tripulaciones de entre 10 y 30. Los buques de carga de uso múltiple o general se utilizan para transportar cargas a granel y pesadas y se instalan para el transporte de contenedores con equipo de lavado y de fijación del mar.

Por vía aérea:

Freight Shipping Por vía aérea

La carga se transporta por vía aérea en aviones de carga especializados, ya que están diseñados específicamente para el trabajo, ya sea en la cubierta principal o en el vientre de la aeronave y se carga por la nariz o por el lateral.

Los compartimentos de equipajes de las aeronaves de pasajeros podrán utilizarse con el volumen de repuesto en la bodega de equipajes, o como carga por los mensajeros a bordo cuando las mercancías se almacenen en la cabina de pasajeros.

Los aviones Combi pueden transportar carga en la cubierta principal con carga lateral y en el vientre, con pasajeros a bordo también.

Las principales ventajas del transporte aéreo son la rapidez, la alta seguridad interna y externa, la conveniencia de enviar rápidamente mercancías ligeras y perecederas, y el estado del vuelo en tiempo real y las opciones de reserva y seguimiento disponibles.

Por ferrocarril:

Freight Shipping Por vía ferrocarril

El transporte de mercancías por ferrocarril es una opción para el transporte de carga, y los trenes se conocen como freight, cargo, un grupo de vagones de mercancías o vagones de mercancías. Estos trenes pueden transportar materiales a granel en parte o en todo el camino entre el cargador y el destino final. El transporte por ferrocarril puede no ser tan flexible o rentable como los modos de transporte alternativos.

Muchos sistemas ferroviarios ofrecen ahora programación y optimización informatizadas para los trenes, lo que reduce los costos y añade más tráfico de trenes a los ferrocarriles. Entre los productos comunes que deben enviarse por ferrocarril figuran madera, metal, tubos, ladrillos y papel.

Transporte internacional

El transporte internacional de mercancías sigue creciendo a medida que las empresas amplían sus mercados a nivel mundial. El uso de compañías de transporte de carga es una solución ideal para las empresas que necesitan ayuda con la expansión internacional.

Un transitario de carga llevará sus productos del fabricante a su cliente u otro destino. Trabajando como intermediario, su agente de carga organizará servicios de transporte multimodal a partir de contactos establecidos, lo que le brindará la mejor relación calidad-precio junto con la ruta que mejor optimiza la velocidad y la confiabilidad.

El transporte se seleccionará entre compañías de transporte por carretera, transatlánticos, transbordadores aéreos, redes ferroviarias o una combinación de algunas o todas. Las ventajas de elegir un transitario incluyen:

  • Rentabilidad: se pueden negociar mejores condiciones debido a los altos volúmenes de negocios que se proporcionan.
  • Flexibilidad: se dispone de recursos para hacer frente a circunstancias imprevistas como retrasos o redireccionamiento de envíos.
  • Experiencia: los trabajos administrativos y los precios y servicios de negociación se realizan por usted.
  • Servicios adicionales – almacenar mercancías en un almacén le da la oportunidad de ofrecer envíos aún más rápidos.
  • Un contrato – el manejo de todas las empresas individuales se hará por su cuenta.

Factores que determinan las tarifas de envío de mercancías

La demanda de transporte de mercancías sigue aumentando a medida que las relaciones comerciales con los proveedores y los clientes se vuelven más globales. Dependerá del transporte de mercancías cuidadoso y oportuno y fiable para cumplir los compromisos. Tenga en cuenta que las tarifas de transporte de mercancías variarán según:

  • Tamaño y peso de la carga
  • Origen y destino
  • Métodos de envío
  • Servicios especiales que requieren un manejo especializado
  • Soluciones de almacenamiento

Tendencias logísticas

Las compañías de transporte internacional de confianza trabajarán para satisfacer las demandas específicas de su negocio. Esto incluye encontrar cadenas de suministro eficaces, organizar el transporte multimodal y ocuparse de cuestiones más complejas, como la administración de aduanas y los seguros. Una compañía de transporte internacional seleccionará a mano los servicios más adecuados para satisfacer sus necesidades, y tendrá un contacto individual para explicarle lo básico y guiarle.