Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

La definición de transporte marítimo es simplemente el movimiento físico de mercancías de un punto a otro. Y puede tomar varias formas dependiendo de la distancia que necesita ser cubierta y la velocidad requerida de la entrega.

Puede reducir los costos manejando usted mismo el envío de las mercancías, pero puede causar mucho menos preocupación si utiliza una compañía de envío y logística para asumir toda la responsabilidad. Para tomar una decisión informada necesitas saber cómo funciona realmente la manera convencional de enviar mercancías a nivel global. ¿Cuáles son los tipos de envío? Sigue leyendo para saber más…

Tipos de envío

Hay una amplia gama de opciones de envío disponibles que incluyen:

Freight shipping

Esta opción se utiliza para transportar mercancías que suelen ser demasiado pesadas para la entrega normal de paquetes. La carga puede ser enviada por mar, aire, ferrocarril o carretera, dependiendo del destino. A menudo el transporte multimodal se organiza para llevar sus mercancías dentro de los plazos y a un precio rentable.

El flete por carretera o por tierra es un método de transporte estándar para la entrega nacional, que se utiliza normalmente para las mercancías pequeñas y medianas que son conducidas por un conductor profesional al destino.

El ferrocarril es una opción para el transporte de mercancías de mayor tamaño, con disposición del transporte por carretera para la etapa final de la entrega.

Container shipping

Para el transporte de las mercancías se utilizan grandes contenedores que caben en buques. Los contenedores se pueden compartir para reducir los costes, y la carga se puede recoger en los muelles o entregarse en camión al destino final.

Los contenedores tienen una superficie estándar de entre 20 y 40 pies, lo que permite apilarlos tanto por debajo como en cubierta. Para aguas costeras e interiores, los buques de menor tamaño transportarán los contenedores a los buques de la caja.

Envíos internacionales

Este es el término utilizado para definir los bienes que se entregan entre países, pero no siempre por mar. Los métodos de transporte pueden incluir la carretera, el ferrocarril o el aire, o una mezcla de todos. Todo, desde cartas hasta carga pesada, se puede enviar de esta manera.

Los tipos de envíos internacionales incluyen:

Transporte aéreo

Los aviones de carga especiales podrán transportar mercancías diariamente a casi cualquier ciudad del mundo. Y una empresa de servicios de flete también organizará cualquier modo de transporte adicional necesario para trasladar mercancías hacia y desde el aeropuerto.

Las tarifas de flete aéreo se basan en el peso de las mercancías, ya que los artículos más grandes ocuparán más espacio en la aeronave. Su decisión de usar el flete aéreo o marítimo se basará en el precio, el tamaño de su carga y los tiempos de entrega.

Transporte marítimo

El transporte marítimo de mercancías es adecuado para transportar mercancías al extranjero, ya que se puede hacer alojamiento para todos los pesos, tamaños y formas. Una desventaja aquí es el tiempo que toma, esto puede ser hasta varias semanas, pero puede ser hasta seis veces más barato que el flete aéreo.

Los diferentes tipos de envíos utilizados para este modo de transporte incluyen:

  • Roll on/ Roll off: donde los buques transportan tanto a los pasajeros como al transporte por carretera directamente sobre el buque.
  • Los barcos de carga que transportan cualquier carga general de todo tipo.
  • Los portadores a granel suelen transportar grandes cantidades de mercancías, como carbón y grano.
  • Tankers que transportan petróleo y gas a granel.
  • Charter vessels que operan de acuerdo con demandas, costos y condiciones de suministro inmediatas.

Servicios de Courier

Si va a enviar una pequeña cantidad, lo más probable es que utilice un servicio Courier que se entregue puerta a puerta. Un servicio de entrega internacional de mensajería se encargará del proceso y es un método sencillo para organizar la recogida y entrega de su paquete.

La velocidad de entrega los hace ideales para envíos internacionales urgentes, ya que son la forma más rápida de enviar paquetes en todo el mundo. Generalmente no hay costos ocultos, pero pueden ser bastante costosos en comparación con el flete aéreo y marítimo.

Envío de artículos frágiles

Es necesario embalar cuidadosamente los envíos frágiles para evitar daños durante el tránsito. Los artículos deben envasarse en una caja de envío adecuada con una cantidad adecuada de envoltura de burbujas, inserciones onduladas o airbags. La caja debe cerrarse y pegarse con cinta.

Si estás enviando el artículo al extranjero necesitas investigar y seleccionar la mejor opción de envío internacional estándar. El seguro de envío es esencial: puedes obtener cobertura completa para artículos perdidos y daños.

También debe tener conocimiento de cualquier norma o regulación tanto del origen como del destino del envío.

Buscar expertos en transporte todo en uno

DRG Solutions puede ayudar con cualquier envío internacional desde Barcelona. Recibirá toda la ayuda y el asesoramiento profesionales que necesite en lo que respecta al transporte, la logística y todo el proceso de gestión. Enviar sus productos por todo el mundo será sencillo. Y damos la mejor relación calidad precio.

Todo lo que necesita hacer es comentar sus necesidades con un asesor experimentado en cualquier momento.