Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona
Azcona 58, 28028 Madrid

Tanto si estás empezando en el panorama empresarial internacional como si quieres saber más sobre los envíos internacionales desde España, merece la pena saber qué es el envío internacional y cómo funciona. También es importante conocer los tiempos promedio de envío internacional para que pueda planificar con anticipación mientras se mantiene al tanto de todas las regulaciones de envío y aduanas internacionales. Siga leyendo para descubrir todo sobre el envío internacional y la mecánica detrás de él.

¿Qué es el envío internacional de paquetes?

En pocas palabras, el envío internacional es muy parecido al envío nacional que tiene lugar dentro de las fronteras de un solo país, con la principal diferencia de que el envío internacional va más allá de estas fronteras y entrega carga o paquetes a un destino internacional y una audiencia internacional.

El envío internacional se puede hacer por carretera, aire, tren, mar y más. Sin embargo, independientementede los medios de transporte, implica necesariamente el envío a un país completamente diferente. Como tal, requiere familiaridad y un buen conocimiento de las normas y reglamentos del país de destino para recibir importaciones.

¿Cómo funciona el envío internacional?

Una pregunta que nos hacen con frecuencia gira en torno a cómo enviar carga internacionalmente. Ya sea a través de su negocio de comercio electrónico o negocio tradicional donde los artículos deben enviarse a una ubicación extranjera, el proceso dehipping internacional generalmente implica los siguientes pasos.

Paso 1: Se realiza el pedido

Aquí es donde sus clientes realizan un pedido de sus productos a través de su sitio web o a través de otros medios, solicitando que su pedido se envíe a su país.

Paso 2: El oder se cumple

Aquí es donde prepara el paquete para el envío mientras se asegura de tener una etiqueta de envío y que sus formularios de aduanas estén completados de manera precisa y completa.

Paso 3: El envío del pedido

Ahora deberá entregar el paquete o el envío a una empresa de envío o puede solicitar que vengan a recogerlo en sus instalaciones. Es en este punto de entrega que los envíos internacionales y nacionales se separan para un flujo de trabajo más fluido.

Paso 4: El pedido está preparado para la exportación

En este paso del viaje, el artículo se ordenará por país de destino y también por su medio de transporte. Para obtener más información sobre las diversas opciones, su tiempo y costos, eche un vistazo a nuestra discusión a continuación.

Paso 5: Se importa el pedido

Esto es cuando su paquete o paquete llega al país de destino. Debe tener en cuenta que el despacho de aduanas se llevará a cabo ya que los funcionarios de aduanas escanearán el paquete, seguido de calcular la cantidad de aranceles, impuestos o tarifas que se deben (si corresponde).

Paso 6: Se notifica al cliente que su paquete ha llegado

El cliente final recibirá una notificación de que su paquete está listo para su recogida sujeto a las tarifas calculadas en el paso anterior (si corresponde). No se realizará ninguna transferencia del paquetehasta que se haya efectuado el pago.

Paso 7: El paquete es entregado o devuelto

Aquí, hay dos opciones. El primero implica la recogida o recogida del paquete por parte de su cliente y el pago de las tarifas necesarias. El segundo ocupacuando no hay recogida y el artículo es devuelto al país de origen del envío.

¿Cuánto tiempo tarda el envío internacional?

Determinar cuánto tiempo tarda el envío internacional es un proceso complicado que implica un cálculo de varios factores. Estos pueden incluir el valor del producto que se exporta, su tamaño, volumen y peso, el momento deseado en el que desea que se envíe el artículo, el mercado objetivo al que está atendiendo y la rapidez con la que desea que el producto se entregue tan biencomo todos y cada uno de los requisitos y formularios aduaneros que deben completarse con precisión.

Sin embargo, hay un promedio de la industria y es que el envío económico o internacional regular generalmente se realiza dentro de cinco a 10 días. Mientras tanto, el envío internacional acelerado puede ser mucho más rápido a una velocidad de uno a tres días.

En resumen

Para las empresas y las personas que deseen enviar un paquete internacional al extranjero, existe una solución fácil y conveniente. Con DRG Solutions, puede obtener la ayuda que necesita con cualquier servicio de mensajería internacional desde Barcelona. Como empresa de mensajería confiable, confiable y experimentada en Barcelona, podemos ayudarlo ocupándonos del papeleo y el transporte asociados con los envíos internacionales. Por lo tanto, no se comuniquecon nosotros para averiguar cómo podemos servirle y ayudarlo a enviar al extranjero sin problemas. Estamos disponibles en línea y por teléfono, lo que facilita el proceso para usted y le ofrece una mayor tranquilidad.