El transporte marítimo mundial está ganando gran impulso y se encuentra en un nivel sin precedentes. Todo tipo de artículos se envían desde múltiples ubicaciones cada minuto. Si está interesado en enviar un paquete internacional, ya sea por razones comerciales o personales, hay un par de cosas que debe saber. Estos incluyen cómo preparar su paquete para envíos internacionales para garantizar que lleguen de manera segura y en óptimas condiciones. ¿Listo para saber más? Echemos un vistazo.
Cómo enviar paquetes entre países
El envío de paquetes entre países solía llevar semanas e incluso meses. Hoy es una historia completamente diferente. Actualmente, los paquetes llegan rápida y convenientemente a través de mensajeros, barcos, viajes aéreos, transporte por carretera y más. Para saber cómo preparar sus paquetes, tenemos algunas pautas para usted.
1. Prepárese para un manejo seguro
Independientemente del método de envío que haya elegido, lo primero que debe hacer es considerar el modo de transporte que utilizará y los diversos procesos por los que pasará su paquete para llegar a su destino. Puede ser carretilla elevadora y colocarlo junto a otros productos desconocidos, debe pensar más allá del embalaje. Todo debe combinarse para los viajes internacionales. Ya sea por barco (que implica mucho movimiento) o por aire (que implica inclinación), su paquete debe ser lo más resistente posible.
2. Invierta en el embalaje
Para tener un paquete resistente, debe invertir en sus materiales y suministros de embalaje. Estos pueden incluir paletas, una cinta métrica, básculas de pesaje, película de plástico, espuma de embalaje, plástico de burbujas y, por supuesto, la caja y la cinta adhesiva esencial que necesitará. Puede pensar que si opta por el envío internacional, obtendrá los mejores resultados. Sin embargo, siempre es recomendable hablar con un servicio de mensajería o empresa de envío confiable y profesional para ayudar a garantizar que ninguno de sus artículos se dañe.
3. El embalaje interno y el encintado son esenciales
Y hablando del embalaje, también debe considerar el embalaje interno y el encintado. Si está enviando botellas de vino, por ejemplo, estas son bastante frágiles y deberán separarse entre sí para que las botellas no se rocen entre sí. También vale la pena invertir en espuma. Y una vez que haya llenado todos los espacios vacíos de manera efectiva, es hora de sellar el paquete. Use cinta adhesiva en forma de «H» para asegurarse de que no solo se cubra la separación del medio, sino también los bordes.
4. Compruebe el peso del paquete
Mencionamos las básculas de pesaje antes y son útiles para que sepa exactamente qué peso tendrá su artículo. Tener un peso exacto es esencial para determinar el precio correcto para su paquete y envío.
5. Hacer duplicados de tu etiqueta de envío
También es una buena idea crear dos etiquetas de envío para su paquete. Una copia debe colocarse dentro del paquete, mientras que la otra debe colocarse en el exterior. Esta es una gran medida de protección en caso de que su etiqueta de envío se pierda en tránsito. Si te aseguras de estar cubierto desde todos los ángulos, las posibilidades de que tu paquete llegue a su destino son mucho mayores.
6. Estudia tus puntos débiles y escucha a los clientes
El punto final y posiblemente el más importante es estudiar sus puntos débiles y escuchar a sus clientes cuando se trata de su paquete y los métodos que utiliza para hacerles llegar los envíos. Los clientes son la mayor fuente de retroalimentación y reconocer lo que dicen teniendo en cuenta sus recomendaciones es una forma increíblemente poderosa de aumentar su oferta y retener a sus clientes leales.
7. Consejos adicionales
También tenemos un par de consejos adicionales para que los considere cuando prepare un paquete para el envío. Estas son algunas de nuestras mejores prácticas y sugerencias para la mejor experiencia posible:
-Ponga especificaciones en cajas pesadas si, por ejemplo, no pueden ser transportadas por una persona, son frágiles o necesitan atención especial. La etiqueta arrow up es otra buena adición para artículos especiales.
-También debe considerar realizar su pedido de envío dos días antes de su salida. Esto asegurará que maneje cualquier evento inesperado mucho antes de que lo ralenticen.
-Durante la temporada festiva, trate de enviar los paquetes con anticipación para evitar retrasos.
-Use protección de poliestireno para artículos grandes y no envíe artículos sin caja o envueltos en plástico negro para mayor seguridad. También evite usar cajas dañadas por completo.
-Se debe utilizar un comprobante de «documentos adjuntos» para adjuntar documentos adicionales a los paquetes para mayor comodidad y un proceso más fluido.
¿Quieres hacer envíos internacionales desde España?
¡Su compañía de transporte ideal en España está aquí para ayudarlo! En DRG Solutions podemos ayudarle con cualquier servicio de mensajería internacional desde Barcelona. Somos una empresa de paquetería española confiable y profesional que siempre está pendiente de sus necesidades. Por lo tanto, no dude en comunicarse con nosotros para obtener cualquier ayuda que pueda necesitar. Estamos aquí listos para ayudarlo con el envío de su paquete, sin importar cuán grande o pequeño sea.