Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

La carga aérea permite el transporte aéreo de mercancías y es uno de los tipos de transporte más comunes dentro de la logística. El transporte aéreo de mercancías sigue haciendo grandes progresos y se considera que es muy beneficioso.

El transporte aéreo internacional de mercancías es extremadamente rápido -a menudo, se envían bienes a través de los continentes en apenas un día, y alrededor del mundo en unos pocos días más. También promueve y genera crecimiento económico, y es esencial para los negocios globales.

¿Considerar el uso del transporte aéreo como método de envío para su negocio? Vea aquí una serie de ventajas e inconvenientes del transporte aéreo de mercancías…

Ventajas Del Transporte Aéreo

Velocidad esta es la principal ventaja, ya que cuanto mayor sea la distancia que se necesita recorrer, más tiempo se gana, y los lugares inaccesibles se pueden alcanzar dentro de los plazos. Para necesidades urgentes, no hay sustituto.

Seguridad las compañías aéreas tienen una gran responsabilidad en la carga que se envía, y los aeropuertos cuentan con estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo de robo. Con el transporte aéreo, sólo es necesario un manejo mínimo, lo que reduce los posibles daños a las mercancías.

Los horarios de entrega se mantienen en los aeropuertos, por lo general se encuentran cerca de centros de negocios, lo que hace que el viaje al destino final sea puntual.

Los horarios de llegada y salida son consistentes los aviones vuelan en promedio cada hora, y usted puede rastrear sus productos para asegurarse de que sean entregados a tiempo.

Menos dependencia de las instalaciones de almacenamiento de información: las pequeñas empresas se benefician de una entrega más rápida de paquetes que reduce la dependencia de las instalaciones de almacenamiento. Dado que la carga se puede enviar rápidamente, esto puede ser una gran ventaja para el control de inventarios.

Flexibilidad para el transporte marítimo internacional: abrir muchas puertas a múltiples países a través del transporte aéreo significa que las empresas pueden servir a más clientes.

Sigue la ruta más directa las montañas y los bosques no causan obstrucciones, y se pueden compilar rápidamente formalidades aduaneras que resultan en una ruta libre de obstáculos.

Desventajas Del Transporte Aéreo

En lo que respecta al transporte aéreo internacional de mercancías, hay algunos aspectos negativos, entre ellos:

Coste puesto que el transporte aéreo requiere mucho más combustible que otras opciones, sencillamente es más caro y las tarifas del flete aéreo pueden ser extremadamente altas.

Las limitaciones al tamaño de la carga y las normas de peso impondrán restricciones a lo que se puede enviar, lo que hará que este modo de transporte no sea adecuado para mercancías voluminosas.

Condiciones meteorológicas adversas: los aviones pueden ser aterrizados y los aeropuertos pueden cerrarse con condiciones meteorológicas extremas, retrasando el envío durante varios días y haciendo que el servicio sea poco fiable.

Riesgo con interrupciones menores que tienen un impacto importante en el transporte aéreo es probablemente la opción más incierta, con mayores posibilidades de accidentes en comparación con otros modos de transporte.

No es adecuado para productos específicos hay toda una gama de artículos que no pueden ser transportados por aire, incluyendo explosivos, gases, baterías, sólidos inflamables y líquidos por nombrar sólo unos cuantos.

Se requiere una gran inversión: la construcción y el mantenimiento de aeropuertos requiere enormes cantidades de financiación, junto con capacitación y personal experimentado y capacitado.

Ambientalmente poco amigable comparado con los bienes de transporte por otros métodos de transporte como por mar.

Empresas De Transporte Aéreo

Las compañías de flete aéreo son proveedores mundiales de servicios de flete aéreo premium en el sector del transporte. La elección de una compañía de carga aérea que se adapte a sus necesidades comerciales se puede realizar en línea, ya que podrá obtener varias cotizaciones de agencias de envío de carga específicas utilizando herramientas de cotización en línea, pero las empresas más grandes probablemente ofrecerán las soluciones más importantes.

El tamaño de los transportistas aéreos es una consideración, ya que para las empresas más pequeñas es posible que desee trabajar con empresas internacionales que tengan un servicio de atención al cliente receptivo. Esto garantizará que cualquier problema se resuelva rápidamente, y toda la documentación necesaria está lista para desaparecer. Sus preguntas y preocupaciones se tratarán rápidamente a través de medios de comunicación eficaces.

Las compañías con experiencia tienen amplias redes, por lo que sus relaciones con varias aerolíneas serán de primera clase. Sus conocimientos y experiencia le permitirán optimizar todo el proceso. Es una buena idea investigar las credenciales de seguridad de la compañía de transporte aéreo elegida y pedir referencias.

Si necesita transporte aéreo de mercancías hacia o desde España hay muchas empresas logísticas de 4PL, coordinando soluciones multimodales de transporte aéreo y terrestre. Las opciones más adecuadas se seleccionarán en su nombre, dándole el método más efectivo junto con la mejor relación calidad-precio.

Las compañías navieras podrán ofrecer diferentes opciones para organizar su entrega de carga aérea, entre ellas:

  • Flete consolidado, a menudo denominado «consolas», en el que un vuelo contiene envíos de muchos cargadores registrados en virtud de un único billete de vía aérea principal.
  • Servicios directos – cuando se transporta un solo envío en la bodega de un avión programado.
  • Servicios de transporte de mercancías se pueden encargar aviones de carga completos para una sola entrega de carga aérea, pero esto ocurre raramente y es extremadamente costoso.