Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

Un servicio exprés es la forma más rápida de enviar. Normalmente pagará un coste de envío adicional para garantizar que sus productos se entreguen entre 24 y 72 horas. Los envíos exprés internacionales suelen realizarse por medio de empresas de mensajería aérea para garantizar que los pedidos se entreguen de un día para otro o al día siguiente.

¿Qué es un envío urgente? Siga leyendo para saber más…

Datos del envío exprés

Los envíos exprés son procesados por empresas específicas de entrega exprés para acortar el tiempo de entrega del pedido, acelerando el proceso de envío. Este servicio se utiliza cuando se requiere una entrega urgente, o cuando la mercancía se clasifica como de tiempo crítico. Cuando se asignan plazos inmediatos con poca antelación, el envío exprés puede cumplir esos requisitos.

Los envíos exprés suelen tener una fecha límite de entrega e incluyen un coste de envío adicional para que se entreguen más rápido, a menudo entre 24 y 72 horas. Muchos envíos exprés cuentan con detalles de seguimiento para que puedas ver dónde están tus productos en cada etapa del viaje.

Envío exprés vs envío estándar

Los envíos exprés saldrán del lugar de recogida o del almacén y se pondrán en camino hacia su destino a través de la ruta de mensajería más rápida. Esta entrega rápida tiene un coste más elevado. Los envíos exprés internacionales se realizan normalmente en avión y, en algunos casos, el destinatario puede recibir su pedido el mismo día.

Los transportistas tienen redes en todo el mundo y operan a nivel global. Los servicios de seguro a todo riesgo para estas entregas rápidas garantizan que las mercancías estén cubiertas contra pérdidas y daños, y pueden resolverse rápidamente mediante el procedimiento de reclamación. El valor de los productos que se envían también influye en la ecuación.

Las ventajas de utilizar la entrega urgente en el sector empresarial son muchas. Los clientes pueden recibir los pedidos con mayor rapidez, lo que mejora la satisfacción del cliente. Se garantiza que los productos lleguen de forma segura, y el proceso puede llevarse a cabo desde cualquier tipo de establecimiento, haciendo que haya menos inventario en el almacén.

La entrega exprés suele ser crucial para el éxito de las tiendas en línea, ya que los clientes quieren sus productos lo antes posible. Esta accesibilidad, la rapidez y el estado de la mercancía entregada asegurarán futuras transacciones.

Envío estandard

El envío estándar es un envío regular que no tiene opción de entrega al día siguiente. Este plazo de entrega regular puede oscilar entre dos y ocho días. En comparación con el envío exprés, esta es una forma de entrega mucho más barata, ya que el envío suele realizarse por carretera utilizando mensajeros de superficie.

Envío internacional

Las empresas de mensajería internacional ofrecen mejores oportunidades de negocio, ya que el servicio integral cubrirá desde la recogida de la mercancía hasta su entrega en el destino final. Las empresas de mensajería internacional cuentan con los documentos y permisos que permiten el despacho de aduanas y utilizan diversos medios de transporte como la carretera, el mar y el aire para trasladar las mercancías.

Una empresa de transporte internacional fiable y de confianza le permitirá obtener presupuestos de los transportistas para asegurarse de que obtiene el mejor trato posible. Una plataforma única y cómoda le asegurará que obtiene ofertas que podrá comparar fácilmente y, a continuación, podrá reservar el transportista que desee.

También puede recurrir a un transitario que actúe como intermediario entre usted y los servicios de transporte, y que se ponga en contacto con varios transportistas para negociar el precio y determinar la ruta más económica y rápida. Los transitarios contratan con múltiples líneas de transporte para trasladar las mercancías, actuando como expertos en el eslabón de la cadena de suministro.

Suelen centrarse en funciones logísticas específicas de las actividades de la cadena de suministro, en lugar de optimizar toda la operación. Por ejemplo, el transitario puede organizar el traslado de las mercancías desde una planta hasta un puerto por carretera, por mar hasta la ciudad de destino y luego por camión desde el puerto hasta la puerta del cliente.

Un transitario también le ayudará a preparar los documentos, las licencias y toda la documentación pertinente para la importación y la exportación, establecerá el seguro y el seguimiento necesarios, y negociará, reservará y organizará la carga para el transporte aéreo o marítimo.

También puede optar por una empresa de logística especializada en operaciones múltiples, como servicios de almacenamiento y transporte que pueden adaptarse a sus necesidades. Los servicios adicionales que se ofrecen pueden incluir el almacenamiento de los envíos entre los puntos de transporte, el procesamiento de los envíos y la visibilidad de los canales de distribución.

Las ventajas de utilizar una empresa de transporte internacional incluyen la flexibilidad necesaria para garantizar que sus mercancías lleguen al destino correcto de forma rápida y segura. A largo plazo, esto le ahorrará tiempo y dinero, y garantizará el crecimiento de su negocio.

¿Necesita un envío exprés en toda España?

DRG Solutions puede ayudarle con cualquier envío internacional desde Barcelona. Esta respuesta integral para el transporte y la logística hará que el envío exprés desde Barcelona sea sencillo. Obtendrá cadenas de suministro eficaces, opciones de carga multimodal para el transporte de mercancías desde el almacén hasta el destino final, con los servicios más adecuados elegidos en su nombre. Obtenga un presupuesto gratuito y deje que los profesionales se encarguen de su envío exprés.