Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

El envío a Argentina desde España no es un problema, ¡aunque los países están a más de 6.000 millas de distancia! Las plataformas de envío en línea reúnen a miles de transportistas locales e internacionales que ofrecen precios competitivos para los servicios de envío. Y las calculadoras de envíos en línea le permiten asegurarse de que obtiene el mejor precio.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar a Argentina desde España? Sigue leyendo…

Ventajas de utilizar plataformas de envío

Para obtener los mejores plazos y ofertas es una buena idea utilizar los servicios de envío en línea. Esto significa que se elimina la necesidad de tratar con los enlaces medios de la cadena de envío. Podrá:

  • Elegir un servicio que responda a tus necesidades exactamente
  • Ahorrar tiempo al no tener que hablar constantemente con transportistas y proveedores
  • Obtener tasas de envío en tiempo real con cálculos actualizados del transporte marítimo
  • Buscar opciones de navegación rápida
  • Tener una visión completa del costo y la eficiencia de las diferentes opciones de transporte marítimo
  • Enviar cualquier cosa, donde sea, cualquier carga puede ser transportada de forma segura y segura
  • Beneficiarse de la automatización del cumplimiento y la regulación que evite problemas específicos de cada país.

Tipos de transporte

Hay diferentes opciones de envío disponibles dependiendo del tamaño y el peso de tus artículos y la rapidez con que necesitan llegar a su destino:

Flete aéreo es la forma más rápida con la llegada de mercancías de uno a tres días. Un avión tendrá sus pertenencias a Argentina en tres días, pero esto tiene un precio puede ser muchas veces más caro que organizar envíos a Argentina en barco.

Transporte marítimo de mercancías: es una forma mucho más barata de enviar mercancías, pero el compromiso es el tiempo que tardará en llegar esos artículos. Entre 18 y 23 días de mar es típico, pero esto podría cambiar debido a las condiciones climáticas adversas.

En general, los envíos internacionales por barco se efectuarán utilizando contenedores. Estos son de un tamaño estándar de 20 pies o 40 pies. Si tus envíos a Argentina desde España son inferiores a 20 metros cúbicos, podrás compartir el uso de un contenedor con otros reduciendo tu coste aún más. Muchos proveedores ofrecerán un servicio de entrega puerta a puerta, lo que resulta sumamente conveniente.

Transporte paletizado: el uso de estructuras de transporte planas conocidas como palets implica la colocación y la sujeción de las mercancías en estos, antes de transportarlas a su destino. Los envíos de carga se apilan en la parte superior y se utilizan en los buques portacontenedores.

Otros servicios de entrega

Los envíos de paquetería a Argentina pueden ir por diferentes métodos:

Envío exprés los envíos internacionales a Argentina pueden ir por International Pickup donde usted puede tener su paquete recogido de su casa o dirección de trabajo dentro de cuatro días hábiles. La entrega exprés desde determinadas plataformas para envíos internacionales desde España se puede entregar en tan solo uno o dos días hábiles.

Envío económico: un servicio de correo rastreado se puede reservar en línea a través de una calculadora de envío y etiquetas impresas adjuntas a su paquete que se pueden entregar en su oficina de correos local. Los plazos de entrega suelen ser de entre 11 y 22 días laborables, por lo que es ideal para los artículos sin un plazo de entrega específico.

Courier una opción de mensajería asequible tomará en promedio 14 días para entregar productos de España a Argentina. Sin embargo, esta línea de tiempo puede variar dependiendo de la distancia.

Duanas y artículos restringidos

Si consigues que una compañía de transporte de confianza se encargue de tu envío, recibirás ayuda durante el proceso de aduana. Será necesario preparar un inventario claro y preciso de los artículos que se transportan a la Argentina, ya que ello evitará la necesidad de inspecciones físicas que puedan retrasar el procedimiento de importación.

A continuación se muestran algunos elementos restringidos, pero esta lista no es exhaustiva. En caso de duda debe utilizar el sitio web oficial para más información:

  • Medicamentos – particularmente aquellos que pueden causar adicción
  • Vegetales y productos animales, cualquier producto que sea de especies protegidas, o que contenga partes de animales
  • Armas y armas de fuego: sólo se permiten si la policía local ha dado su consentimiento previo
  • Dinero – no se le permitirá llevar más de 10.000 euros o equivalente en otra moneda
  • Recientemente se han añadido motocicletas, ropa y piezas de repuesto a las restricciones a las importaciones, y las obras de arte y arte necesitan ahora una licencia de importación.

Póngase en contacto con los profesionales

Si usted no tiene el tiempo o la confianza para ir por su cuenta, DRG Solutions puede ayudar con cualquier envío internacional desde Barcelona a Argentina. Todo lo que debe hacer es ponerse en contacto para obtener toda la ayuda y el consejo que necesita y para solicitar un presupuesto gratuito. Las opciones de transporte y servicios más adecuadas se elegirán en su nombre, para que sus productos se entreguen de manera eficiente por un costo que le convenga.