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Hay numerosas empresas de mensajería internacionales. Pero, ¿cómo saber cuál elegir cuando busca enviar un paquete internacional? Es cierto que hay varios criterios que debe considerar al elegir su proveedor de servicios de mensajería internacional.

En este artículo, hemos preparado una lista de los más importantes que debes tener en cuenta al tomar tu decisión. Tome unlo ok a continuación.

Cómo elegir los mejores servicios de mensajería internacional

Ya sea para fines comerciales o personales, enviar y recibir paquetes se ha convertido en una parte diaria de nuestras vidas. Pero ya sea que envíe una sola vez o de forma regular, necesita un servicio de mensajería internacional confiable. Estos son solo algunos de los criterios que debe considerar al elegir a su socio de mensajería:

Velocidad de entrega

En nuestro mundo competitivo, la velocidad en estos días lo es todo. Cuanto más rápido pueda enviar sus productos a un cliente y cuanto más rápido los reciban, mejor será la satisfacción del cliente, la repetición de negocios y el efecto positivo general en el resultado final. Con esto en mente, es crucial ver qué opciones de entrega ofrece su empresa de mensajería elegida en términos de velocidad.

Costes y métodos de cálculo

Otro factor a considerar es el costo real del envío. En algunos casos, las empresas de mensajería pueden ofrecerle costos más bajos para envíos a granel. Pero esta no es siempre la norma. Además, un servicio de mensajería internacional barato puede parecer la mejor opción a primera vista, pero pueden acumularse complementos adicionales. Por lo tanto, asegúrese de hacer una investigación exhaustiva sobre los tipos de productos que está enviando, a qué destino los está enviando, qué tan rápido desea que lleguen y cuánto costará. Una vez que haya establecido el costo, piense si sus métodos de pago son fáciles y convenientes para usted.

Seguro

Para las empresas que envían bienes frágiles o caros, el seguro es una necesidad. Pero no todas las empresas de mensajería ofrecen esto y este es otro criterioque debe verificar. El seguro será útil si algo sale mal o un artículo se daña en tránsito. Le ayudará a reducir su riesgo y reducir sus pérdidas.

Capacidad de seguimiento

Vivimos en tiempos tecnológicamente avanzados. Confiamos en la tecnología para muchas cosas, entonces, ¿por qué el envío no debería ser parte de esto? La buena noticia es que lo es. Muchas empresas de mensajería, aunque no todas, ofrecen opciones y servicios de seguimiento para garantizar que sepa exactamente dónde están sus productos en un momento dado.

Restricciones

Las restricciones de envío son otro aspecto muy importante a considerar. Es posible que esté listo para firmar en la línea punteada y realizar su pago solo para descubrir que su tipo de producto específico no se puede enviar en absoluto debido a su tamaño y dimensiones, peso, fragmentación o la naturaleza del artículo en sí.

Servicios adicionales

Por supuesto, sus necesidades también pueden requerir el uso de servicios complementarios. Estos pueden incluir embalaje y etiquetado especializados, almacenamiento, logística y, por supuesto, viabilidad de comercio electrónico.

Territorios y destinos

Dicen que vivimos en un mundo pequeño y con fronteras cada vez más reducidas y formas más rápidas y eficientes de llegar a lugares lejanos, esto puede muy bien ser cierto. Pero en el contexto de los servicios de mensajería internacional, es crucial ver si su empresa de mensajería elegida sirve y envía a los destinos y territorios deseados.

Ubicación de los centros de entrega

Para mayor comodidad, también debe verificar la ubicación de los centros de entrega de su empresa de mensajería. Pueden ofrecerle opciones como aeropuerto a aeropuerto, puerto apuerto, servicios expresos o incluso puerta a puerta. Asegúrese de que su socio de mensajería le ofrezca las opciones correctas.

Reseñas en línea y testimonios de clientes

Investigar un poco en línea para ver si los clientes existentesestán satisfechos con su proveedor de servicios de mensajería es otro paso importante a tomar. Revisar las reseñas y testimonios en línea lo ayudará a ver las fortalezas y debilidades de su socio de mensajería potencial y si proporcionan un servicio de cliente sólido.

Apoyo al cliente

El último punto es la atención al cliente. Las emergencias surgen de vez en cuando y necesitas ponerte en contacto con un ser humano real para resolver el problema. Por lo tanto, es importante preguntar qué tipo de atención al cliente ofrecen y cómo es la disponibilidad de, por ejemplo, 24/7 o solo durante el horario comercial.

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