Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

¿Qué es la logística industrial? La definición de logística industrial es una de gestión de proyectos donde un equipo trabaja para cumplir con los criterios en un momento específico utilizando cadenas de suministro, almacenamiento, transporte, consultas y planificación.

Los sistemas de logística industrial consisten en recursos de personas, tecnología de la información, la gestión de la logística de entrada y salida, lo que reduce el tiempo que las mercancías llegan a su destino. Las soluciones puerta a puerta para industrias como la química y los equipos industriales son proporcionadas por empresas de logística con muchos años de experiencia industrial.

La empresa de logística industrial elegida se encargará de la gestión general de la cadena de suministro desde la planta hasta la distribución de los sitios. Obtenga más información sobre el ciclo de la logística industrial aquí …

Logística en la industria manufacturera

Mucho dependerá de sus productos, ya que las operaciones dentro de un almacén industrial logístico cambiarán en consecuencia. La personalización es clave para un almacenamiento adecuado y seguro. Si los productos químicos se almacenan listos para el transporte, por ejemplo, es necesario que haya una disposición adecuada para la contención y eliminación de los contenedores, y el conocimiento de la temperatura exacta de almacenamiento.

Si se van a almacenar mercancías pesadas, el equipo necesario en el lugar incluirá carretillas elevadoras y puentes grúa, y cualquier otro medio de transporte necesario para mover objetos. Optimizar el espacio del almacén será solo una de las formas de mantener bajos los costos, ya que esto afecta directamente los gastos generales.

Todo dentro del almacén se llevará a cabo precisamente con el uso de las herramientas y equipos adecuados. La seguridad será parte de la cultura dentro de las instalaciones, y la seguridad de todos los empleados, equipos y procesos será vital para el flujo de envío de materiales.

Una visión de los proyectos industriales

Cada proyecto individual se basa en la sincronización de los requisitos operativos, y las soluciones a medida son la clave del éxito. Vea a continuación los sectores en los que las soluciones operativas satisfacen estrictas demandas:

  • Petróleo y gas, incluida la producción, exploración y traslados de plataformas
  • Minería: abarca infraestructura, construcción y suministro.
  • Energía: compuesta por estaciones y subestaciones, y plantas eólicas y solares.
  • Industrial: involucra plantas de fabricación y químicas, fábricas de cemento y trabajos de construcción

Apoyo a proyectos industriales

Logistica Industrial Barcelona

Las empresas de logística industrial comprenden la importancia de diseñar y monitorear las operaciones para garantizar el éxito. Para cada proyecto se llevará a cabo lo siguiente:

  • Un contacto exclusivo se pondrá en contacto con usted y los expertos locales para proporcionar una gestión personalizada.
  • Los profesionales analizarán las especificaciones del producto, las regulaciones de la cuenta y realizarán un estudio de viabilidad.
  • Se harán provisiones para transporte global
  • El transporte marítimo, aéreo, ferroviario y multimodal por carretera estará disponible independientemente del tamaño, tipo o peso del envío.
  • Se gestionarán las operaciones aduaneras
  • El seguimiento de las operaciones en tiempo real será continuo

Activos de expertos en logística industrial

Se le mantendrá informado en cada etapa del proceso de envío hasta la entrega final en el sitio. El proceso lo llevará a cabo una red de especialistas con años de experiencia en la industria y un conocimiento de primera clase de los entornos locales. La planificación operativa especializada garantizará la flexibilidad para cada etapa del proceso de transporte y el cumplimiento de estrictos estándares, regulaciones locales e internacionales, junto con sus requisitos específicos.

Logística entrante

Cuando la gestión de múltiples proveedores sea esencial, una empresa de logística industrial de confianza proporcionará:

  • Transporte multimodal, incluido el transporte tradicional por ferrocarril
  • Soluciones de embalaje a medida con embalaje reutilizable
  • Control de inventario preciso
  • Tiempos de ciclo con entregas secuenciadas y programadas a la línea de montaje
  • Cross-docking diseñado para consolidar y mover rápidamente mercancías desde una variedad de orígenes a diferentes destinos.
  • Gestión y optimización de todas las operaciones aduaneras

Logística de salida

Empresa de Logistica Industial Espana

La implementación de la distribución de acuerdo con las regulaciones del producto es esencial y también esperaría:

  • Almacenamiento y logística in situ con costes relevantes
  • Distribución multimodal optimizada
  • Registros de seguridad, seguros y procedimientos de reclamos
  • Controles de calidad en toda la cadena de suministro
  • Entrega de productos terminados
  • Transporte de carga internacional

Transporte y logistica

El transporte es parte de la operación de la industria logística. Se centra completamente en la definición y el despliegue de diferentes modos de transporte como el marítimo, aéreo, ferroviario y por carretera. Este movimiento de un lugar a otro se divide en infraestructura, vehículos y operaciones. Es una función esencial, ya que proporciona comercio y comunicación entre las partes.

La logística incluye el proceso de planificación, implementación y control de métodos para el óptimo almacenamiento y transporte de mercancías. La información y los servicios relacionados se proporcionan desde el origen hasta el destino final, de conformidad con todos los requisitos legales y del cliente.

En conclusión

Los procesos comerciales mejorados y el avance de nuevas tecnologías han transformado la industria de la logística. El monitoreo en tiempo real de los envíos y los intercambios fluidos de información operativa con respecto al desempeño clave continúa teniendo un impacto profundo. Velocidades eficientes, costos más bajos y servicios en constante mejora son el núcleo del negocio.

La coordinación de los servicios de una empresa de logística de renombre dará como resultado cadenas de suministro efectivas, la provisión de envío de carga multimodal y se tendrá cuidado con cualquier demanda adicional específica de su industria. Las opciones más adecuadas se seleccionarán a mano para coordinar la solución ideal para las necesidades de envío de su industria en particular.