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En los negocios, un retraso de un par de días en envío de productos a sus clientes podría conducir a una mayor satisfacción y lealtad del cliente o a una pérdida de clientes por completo. Esta es la razón por la cual el envío juega un papel tan crucial en las operaciones de muchas empresas hasta el día de hoy. Cuanto más claro sea con sus clientes sobre los tiempos y costes de envío que pueden esperar, mayores serán las posibilidades de que obtenga las recompensas a través de mayores tasas de conversión de pago, mayor confianza y lealtad en su marca y, en general, le dará una ventaja competitiva. Con esto en mente, necesita el socio de envío adecuado para su negocio y sus necesidades. Pero, ¿cómo encontrar una compañía de envío y qué hace una buena empresa de entrega? Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es importante a la hora deelegir una empresa para entregar mercancías?

En este artículo, hemos preparado varios factores importantes que debe considerar al elegir un socio de envío. En la mayoría de los casos, estos factores no deben ser negociables. Y aún más importante, deben unirse como un todo integrado en lugar de ofertas fragmentadas de uno. Aquí está nuestra lista de cosas a considerar cuando elige una compañía de envío.

1. Ahorro de costes

El ahorro de costes es una parte crucial de cualquier negocio que racionalice sus operaciones, haciéndolas más ágiles, eficientes y rentables. Sin embargo, en la industria del envío, puede encontrar proveedores que cobran muy poco por su servicio o aquellos que cobran tarifas exorbitantes (por un servicio que puede dejar mucho que desear). Si bien no estamos argumentando que deba considerar el camino intermedio al elegir su proveedor de servicios, estamos diciendo que el costo debe ser una consideración importante que tenga en cuenta los factores restantes mencionados a continuación.

2. El servicio de ofrecer

Los proveedores de envío difieren entre sí y esta diferenciación pasa a primer plano en términos de su oferta de servicios. Comencemos con el empaque. ¿Su proveedor de servicios le ofrece todos los materiales de embalaje adecuados para ayudar a asegurar los artículos frágiles para su envío? Además de esto, debe considerar la cantidad de tiempo en que sus productos estarán en tránsito mientras permanecen en buenas condiciones cuando lleguen a su destino final. Vale la pena verificar esto con su proveedor primero. Sin embargo, para alimentos o artículos que son sensibles a la temperatura, debe trabajar con un socio que pueda satisfacer estas necesidades específicas. Finalmente, si tiene un negocio de comercio electrónico, verifique si el servicio de mensajería o la compañía de envío pueden integrarse con su tienda en línea para una logística perfecta y una entrega más rápida, pero más eficiente y rentable.

3. Experiencia

Las empresas de mensajería internacional que puede elegir han existido durante diferentes períodos de tiempo. Sin embargo, asociarse con una marca que tiene más experiencia en la industria debería disipar sus temores y ofrecerle una mayor tranquilidad. Esto se debe a que saben qué hacer en emergencias o cuando las cosas van mal. También tienen un gran conocimiento sobre qué papeleo y trámites aduaneros deben cumplirse para garantizar un envío más fluido.

4. Capacidad para ayudarle a escalar

Los proveedores de envío también deben poder ayudar a su empresa a escalar sus operaciones. Esto no significa participación directa como tal. Sin embargo, al impactar indirectamente la eficiencia de su negocio, podrán ayudar a su negocio a crecer a mayores alturas.

5. Apoyo

Los niveles de soporte que ofrece su proveedor de envío es otra consideración crucial. El soporte debe ofrecerse 24/7/365 y debe estar disponible en línea, telefónicamente y en persona. El proveedor que elija debe tener personal de soporte dedicado para ayudarlo a resolver cualquier consulta que pueda tener.

6. Seguimiento

El seguimiento se ha convertido en una característica esencial del envío internacional y nacional. Si su proveedor de servicios no ofrece seguimiento, debe tener mucho cuidado. Aunque no todos los proveedores ofrecen actualizaciones en tiempo real, el seguimiento en su forma más básica debe ser una característica de su contrato con ellos.

7. Los tipos de transporte disponibles

No todos los proveedores de servicios ofrecen todo tipo de opciones de transporte. Por ejemplo, algunos pueden trabajar exclusivamente con el transporte aéreo, mientras que otros trabajan con barcos, transporte por carretera o una combinación de los tres. Por lo tanto, pregunte a su transportista qué tipos de opciones de transporte tienen disponibles, ya que esto influirá en la velocidad y la eficiencia con la que hace su envío.

8. Seguridad

Y, por último, llegamos a la seguridad. La seguridad de sus productos durante el tránsito es crucial. Esto no solo implica un embalaje adecuado. También implica un seguro de sus bienes con el que se puede contar en caso de accidentes.

En conclusión

DRG-Solutions se encuentra entre las principales y más experimentadas empresas de mensajería en Barcelona que pueden enviar envíos internacionales desde España. Con una amplia experiencia en el envío de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, nuestra reputación de servicios de mensajería internacional en Barcelona es inigualable. Póngase en contacto con nosotros para cualquier necesidad de envío y mensajería que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.