En un mercado cada vez más competitivo y con clientes de todos los rincones del mundo, las pequeñas empresas se enfrentan al desafío de enviar productos de manera efectiva y eficiente. La dificultad radica en equilibrar los costes de envío con el tamaño y las dimensiones del paquete de la pequeña empresa, así como el destino final para garantizar que su negocio no esté perdiendo, sino que se beneficie de las ventas que está realizando.
Con tantos clientes comprando en línea y esperando entregas rápidas y asequibles, existe presión sobre las pequeñas empresas para garantizar que los envíos se entreguen. Con esto en mente, es crucial que su pequeña empresa esté preparada para el envío que deberá hacer para mantenerse por delante de la competencia. Necesitará un servicio de mensajería confiable y servicios de paquetería en los que pueda confiar. Pero, ¿qué factores debe considerar al enviar? Echamos un vistazo más de cerca.
¿De qué factores dependen los envíos para las empresas ?
El envío no es un proceso sencillo. Requiere la consideración y el análisis de varios factores para garantizar que sus clientes obtengan una entrega rápida y asequible. Entonces, con esto en mente, es importante observar los aspectos que uno debe considerar para que elija la mejor opción para su pequeña empresa.
Peso y dimensiones: Una de las primeras consideraciones para determinar el envío es la cuestión del peso y las dimensiones. Un paquete de 100 g que contiene pendientes será mucho más pequeño que un paquete de 2 kg que contiene ropa y zapatos. No solo el peso entre los productos es diferente, sino que también lo son sus dimensiones. Un paquete será físicamente más grande que el otro y estas dimensiones, incluido el factor de peso, afectarán los costos de envío.
Material de entrega: El material en el que se embala el artículo también influye en el proceso del envío. Por ejemplo, es posible que necesite algo mucho más resistente y fuerte para vinos y productos frágiles hechos de vidrio que algo que esté hecho de plástico y sea más difícil de romper o dañar. Como resultado, los que son frágiles requerirán un embalaje más resistente, pesado y denso en lugar de algo que no se rompe fácilmente.
Velocidad de entrega: Otro factor influyente es el aspecto de la velocidad. Puede ser de conocimiento común que cuanto más rápido se espera la entrega, mayor será el costo del envío. Esto se debe a que numerosas partes están involucrados en la entrega y cuantas más partes en la red interactúen entre sí, mayor será el costo. Lo contrario es cierto para los envíos que se pueden enviar durante un período de tiempo más largo.
La naturaleza de los productos: La naturaleza de los productos es otro factor a considerar. Como se mencionó anteriormente con el ejemplo del vino, este es un producto frágil. Pero también puede haber leyes gubernamentales que rijan la naturaleza de los productos que se envían al extranjero. Por ejemplo, el envío de alimentos no está permitido en algunos países, mientras que otros no permiten el envío de dinero en efectivo o ciertos productos que pueden ser peligrosos de transportar a través de las fronteras. Por lo tanto, el material y la composición del producto en sí influirán en los costos del envío.
Frecuencia de envío: Además de lo anterior, la frecuencia de los servicios de envío también jugará un papel en los costos. Si está pensando en hacer un envío internacional cada pocos días, es probable que pueda negociar tarifas más bajas para la entrega. Mientras tanto, si la frecuencia de envío es más distante, entonces sus tarifas serán más altas.
Distancia para entregas: A continuación, también es importante considerar el destino final del paquete. El envío desde Barcelona a un destino internacional en comparación con el envío a clientes locales también afectará el precio de la entrega. Por lo general, cuanto más lejos esté el destino (junto con la combinación de factores mencionados anteriormente sobre el peso y las dimensiones), más caro será este.
Fulfilment interno vs externalizado: Por supuesto, puede hacer el envío interno y envolver y embalar cada producto por separado y luego esperar a que se acumulen varios paquetes para llevarlos todos a su proveedor de envío. Sin embargo, también puede hacer un cumplimiento subcontratado, lo que significa que simplemente llame a su proveedor que viene a recoger el paquete de su puerta con la frecuencia que desee. Esto a menudo puede resultar mucho más barato que hacerlo internamente y puede ser más rentable y eficiente en términos de obtener entregas a sus clientes lo más rápido posible, independientemente de su ubicación.
Costos: Si desea enviar un paquete barato para empresas, debe tener en cuenta todos los aspectos anteriores para obtener el coste final. Los costes variarán de un paquete a otro y de un proveedor a otro. Sin embargo, necesita un socio confiable en el que pueda confiar sus envíos y entregas para que cada artículo que envíe fuera de su tienda se envíe al lugar correcto en el momento adecuado.
Reflexiones finales
Los clientes buscan cada vez más un servicio de mensajería que garantice que el producto llegue rápidamente y sin daños. Esta es la razón por la que el embalaje es tan importante, pero también lo es el precio final. Los costes de envío pueden acumularse rápidamente con el tiempo y para mantener sus costes lo más bajos posible, debe tener en cuenta el hecho de que hay numerosas consideraciones para determinar el total adeudado. Si está buscando empresas de mensajería confiables en Barcelona, confíe en nosotros en DRG Solutions para ayudarle con el envío local e internacional. Obtendrá un servicio confiable que no le defraudará.