Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona
Azcona 58, 28028 Madrid
El transporte marítimo de China a España se ha vuelto cada vez más popular a medida que las relaciones comerciales entre los dos países continúan fortaleciéndose. Los costos globales del transporte de carga varían considerablemente dependiendo de la ruta elegida, la velocidad, la demanda de capacidad de transporte y el modo de transporte.
Si usted está buscando para importar de China a España y necesita asesoramiento sobre regulaciones, derechos, y la organización de toda la operación, entonces este artículo es para usted! ¿Cuánto tiempo dura un paquete de China a España? Obtenga respuestas de esta y otras preguntas frecuentes aquí…

¿Cuánto tiempo lleva un envío de China a España?

Los tiempos de envío de las exportaciones de China dependen principalmente de la distancia y del servicio elegido. Algunas empresas pueden ofrecer soluciones de entrega en hasta 72 horas, pero esto puede no tener en cuenta los procedimientos de despacho de aduana.
Los mensajeros normalmente necesitan un promedio de nueve días para entregar mercancías entre estos países, con envíos rápidos o express en 3 a 5 días hábiles.
En general, normalmente se espera que el transporte marítimo tarde entre cuatro y seis semanas en llegar de China a España. Los siguientes tiempos de tránsito son simplemente una guía de las duraciones de los envíos marítimos:
  • Shanghai a Barcelona: 37 días
  • Shanghai a Valencia: 35 días
  • Shanghai a Argel: 41 días
  • De Guangzhou a Bilbao: 41 días

¿Cuánto tiempo lleva un paquete de China a España en avión?

Los artículos de envío por avión se pueden completar en tan sólo 3 a 5 días. Las opciones de flete pueden incluir estándar/económico y express. Las ventajas de la carga aérea incluyen esta entrega rápida y eficiente, alta seguridad, rastreo de envío y ningún riesgo de daños o robo.

¿Cuáles son los modos de transporte de China a España?

La carga se puede enviar desde China por vía marítima, aérea o ferroviaria:

Transporte marítimo

El transporte marítimo es uno de los métodos de envío más populares debido a los costos más bajos, a los volúmenes más altos de carga y a las opciones de carga de contenedores completa o no completa. Puede tomar de 35 a 55 días desde el puerto comercial más grande de China, el puerto de Shanghai. El envío de contenedores puede ser muy económico y puede organizarse de puerto en puerto o incluso de puerta en puerta.

Transporte aéreo

El transporte aéreo es, con diferencia, el método más rápido para hacer que el tiempo de tránsito de la carga pequeña sea en días y no en semanas. Además de esta alta velocidad, la seguridad de sus productos se incrementa. En general, hay dos categorías para elegir: standard o express, y tan pronto como un vuelo esté disponible su mercancía será enviada.

Envío por ferrocarril

El transporte por ferrocarril se utiliza con menos frecuencia, pero es un modo conveniente de transporte entre países y ciudades. Se puede utilizar para cargas pesadas y voluminosas y es más económico para distancias más largas. El transporte ferroviario puede durar entre 15 y 18 días.

¿Cuáles son los principales puertos marítimos de España?

Puerto de Barcelona

Este es el principal puerto de España y maneja alrededor del 24% del comercio marítimo exterior del país. Forma parte de un único centro logístico europeo que incluye el propio puerto, el aeropuerto El Prat de Barcelona, la Zona Franca, Mercabarna y el puerto ZAL, llegando a 43 millones de consumidores en menos de 48 horas.

Puerto de Valencia

El Puerto de Valencia es la puerta de entrada al mar más cercana a la capital, Madrid, y es uno de los principales puertos del este de España. Está cerca del puerto de Alicante, en el sur y este del lado oeste del Golfo de Valencia. Este puerto es capaz de manejar una gran variedad de envíos.

Puerto de Argel

El puerto de Argel es el mayor puerto de importación de contenedores y crudo de España. Está situado en el cruce entre el Atlántico y el Mediterráneo y a unos 120 km del aeropuerto de Málaga.

Puerto de Bilbao

Este puerto es uno de los más importantes de Europa en términos de transporte e infraestructura. Es un cent7ro logístico y una ruta marítima que lo conecta con otros 900 puertos en todo el mundo. Es capaz de recibir cualquier buque o carga sin restricciones y ofrece enlaces intermodales para cubrir cualquier parte de la Península Ibérica.

¿Cuáles son las reglas de importación de China a España?

Las mercancías importadas deben declararse a las autoridades aduaneras cuando salgan y entren en un país diferente. Las formalidades de declaración, inspección, tributación y liberación deberán cumplirse antes de que el propietario pueda aceptar la entrega de la mercancía.
Puede calcular los derechos de aduana y los impuestos determinando el valor en aduana, el origen de las mercancías y el tipo de tarifa. La base de datos del Sistema Armonizado es la mejor solución aquí para verificar cualquier impuesto y impuesto aplicado a su producto.

¿Necesita alguien que lo maneje todo en su nombre?

DRG Solutions puede ayudar con cualquier servicio de mensajería internacional desde y hacia China. Obtendrá toda la ayuda y el asesoramiento que necesita con respecto a la mejor opción para su entrega, desde soluciones de transporte multimodal hasta logística de almacenamiento.
¡Los servicios más adecuados serán escogidos a mano para sus necesidades particulares, y usted puede simplemente sentarse y relajarse mientras todas las formalidades son atendidas por usted!