Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

Decidir qué soluciones de envío satisfacen sus necesidades comerciales será más sencillo si conoce la diferencia entre los servicios de mensajería y paquetería. La información básica le ayudará identificar las mejores opciones para la entrega que se encuentran dentro de su presupuesto y sus plazos.

La elección de la opción de entrega adecuada garantizará la entrega rápida de los bienes y evitará retrasos que podrían dañar su reputación empresarial.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre servicio Courier y de paquetería?

Sigue leyendo para saber más…

Servicio Courier

Una empresa de mensajería y paquetería entregará bienes rápidamente y a menudo ofrece opciones de entrega en el mismo día o al día siguiente. Una gran función de los servicios de mensajería es la velocidad y la eficiencia que se proporciona. Los plazos de entrega específicos también están disponibles haciendo que esta franja horaria estimada sea extremadamente conveniente para empresas y clientes por igual.

Los servicios de mensajería también son soluciones perfectas para artículos voluminosos y pesados ya que hay menos restricciones de peso y tamaño, y el seguimiento en tiempo real es una gran ventaja. Podrá acceder a esta opción en línea o incluso llamar al equipo de atención al cliente de la empresa de mensajería para solicitar una actualización.

A menudo se ofrecerá un embalaje profesional para garantizar que su envío llegue de forma segura e intacta. Esto es extremadamente útil si los bienes que estás enviando son frágiles o valiosos. Otros servicios complementarios de empresas de mensajería que ofrecen soluciones de entrega y pueden trabajar con su empresa para desarrollar e interactuar con sus necesidades de entrega individuales, pueden hacer de esta su opción preferida.

Tipos de servicios Courier

Los servicios de mensajería se especializarán en un tipo específico de envío, como regional o local, o cubrirán toda una gama de servicios de envío, incluidos los destinos globales. Tenga en cuenta que estos servicios tienden a ser más caros, ya que incluyen costes como recargos por combustible y área remota y cargos por manejo de paquetes.

Consulte a continuación para obtener más información:

Envío local

Aquí es donde los servicios de mensajería sobresalen en la entrega el mismo día de paquetes y documentos importantes dentro de los límites locales.

Envío con plazos específicos

Estos servicios de mensajería tienen plazos específicos en los que se entregan las mercancías.Esto podría ser de uno a tres días laborables con horas específicas durante el día para que la entrega llegue – a menudo una ranura de dos horas, por ejemplo de 9.00 am-11.00 am. Entre las empresas de mensajería que prestan este servicio se encuentran FedEx y DHL.

Envío internacional

Si desea enviar sus mercancías a destinos mundiales, existen servicios de mensajería que proporcionan redes en el extranjero que ofrecen toda la ayuda que necesita. Los servicios adicionales incluyen el seguimiento internacional que le da visibilidad de sus mercancías en todo momento, el manejo de aduanas y la logística de transporte.

Cuando un mensajero exprés envía artículos a nivel internacional para usted, es responsable de la manipulación de sus mercancías desde el país de origen al país de destino.

Servicio de paquetería

El uso de un servicio de paquetería es ideal para la entrega de mercancías ligeras. El mejor uso de este servicio también es conseguir que los productos se entreguen a clientes individuales en pequeñas cantidades. Los artículos se envían normalmente por entrega estándar y pueden tardar varios días en llegar a su destino.

Este servicio está diseñado para ser asequible para cualquier presupuesto – su paquete será recogido desde la ubicación que especifique y llevado a la central de la empresa antes de ordenar. Después de esto, será cargado en una camioneta para ser llevado al lugar final.

El seguimiento genérico normalmente estará disponible indicando dónde está su paquete y el día en que debe llegar. Muchas empresas prefieren utilizar este servicio más económico para enviar comunicaciones no urgentes y rutinarias.

Encontrar una compañía de entrega de confianza es sencillo a través de comparaciones de búsqueda en línea. Podrás elegir el servicio que más te convenga para entregar tu paquete de la forma más rápida y eficiente posible.

Preparándose para enviar su paquete

Para asegurarse de que su paquete llega a su destino requerido sin demora usted debe:

  • Envolver de forma adecuada, envoltura de burbujas u otros materiales de embalaje antes de sellarlo en una caja fuerte.
  • Medir el paquete para asegurar de que no exceda ninguna restricción de tamaño y peso
  • Para los artículos de la ropa considere el uso de bolsas plásticas fuertes del franqueo
  • Etiquete claramente con una dirección completa incluyendo el código postal correcto.
  • Asegúrese de tener un seguro adecuado que lo cubra por pérdida o daño.

¿Necesita envío internacional?

DRG Solutions puede ayudarle con cualquier servicio de mensajería internacional desde Barcelona gestionando su logística de principio a fin. Cuando usted necesita una empresa de mensajería y paquetería en Barcelona que le consiga los resultados más eficientes y rentables que DRG Solutions le ofrecerá!

Podrás conseguir un presupuesto gratis para comparar con otras empresas de mensajería en Barcelona, sabiendo que los servicios de transporte más adecuados para tus necesidades comerciales serán seleccionados a mano para ti.

Se pueden utilizar diferentes proveedores para garantizar que obtenga las mejores ofertas de transporte y almacenamiento si lo requiere. Y toda la ayuda y el asesoramiento que necesite para el transporte, la logística y la consultoría estarán disponibles para garantizar que sus productos se entreguen sin problemas.