Si usted es una empresa que envía productos a sus clientes internacionalmente o si es un particular que desea hacer un envío internacional, hay varias cosas que necesita saber sobre las entregas internacionales. Especialmente los envíos internacionales de España, que pueden ser asequibles y sin complicaciones, dependiendo del socio que elija para ayudarle con sus envíos. Es por eso que hemos preparado este artículo para ayudarlo a mantenerse al tanto de los requisitos para envíos internacionales precisos y oportunos para que tenga una cosa menos de qué preocuparse. Echemos un vistazo más de cerca.
¿Qué se necesita para enviar un paquete internacionalmente?
Se deben cumplir varios requisitos antes de poder enviar un paquete internacionalmente. Esto se aplica tanto a los envíos B2B como C2C. Aquí hay siete de los más importantes.
Consulta la normativa para el destino: Algunos países tienen requisitos peculiares en términos de envío. Por ejemplo, no puede enviar plumas de aves de ningún tipo hacia o desde Francia. Si tuviera un sombrero con plumas que quisiera enviar a un amigo o cliente en Francia esto sería un no-no. La mayoría de los productos como productos electrónicos, joyas, muebles y otros artículos pequeños tienen restricciones limitadas. Pero tenga cuidado cuando se trata de alimentos, vinos, medicamentos y otros artículos. Es mejor verificar las regulaciones de importación del país de destino y los requisitos de envío antes de siquiera pensar en el envío.
Seleccione un agente de aduanas y determine los términos: Si el artículo que desea enviar se encuentra en la llamada zona segura, debe seleccionar su agente de aduanas y determinar los términos de su acuerdo. Este agente está ahí para asegurarse de que su envío no se retrase. En el mundo de los negocios, los retrasos pueden ser costosos en términos de perder clientes actuales o dañar las relaciones con los existentes. Por lo tanto, debe elegir un corredor que sea confiable y eficiente para asegurarse de que no se enfrente a ningún problema y, si lo hace, que estos se resuelvan de la manera más rápida y eficiente posible.
Recopilar información importante: A continuación, querrá recopilar información importante sobre su envío. Esto incluye responder preguntas como:
- ¿Cuál es el propósito de su envío?
- ¿Está enviando un producto o documento?
- ¿Cuál es el valor de su producto?
- ¿Cuál es el país de origen o el país de fabricación de su producto?
- ¿Conoce su código de mercancía en el Sistema Armonizado?
- ¿Desea estimar los aranceles e impuestos?
- ¿Quién será el importador y/o consignatario?
- ¿Quién va a pagar los cargos de transporte, los aranceles y los impuestos?
Una vez que tenga esta información, puede continuar con el siguiente paso.
Reúna los documentos requeridos para la aduana: La factura comercial proporciona a los funcionarios de aduanas información sobre el envío de su producto. Es uno de los más importantes, pero puede haber otros, incluida la factura proforma, catálogos, listas de empaque y más.
Prepare su etiqueta de envío: Ahora está listo para preparar su etiqueta de envío. Esto incluirá todos losdetalles necesarios sobre usted, el remitente, y su cliente, el destinatario. Esta etiqueta debe aparecer en la parte superior de su paquete o sobre y no debe ser obstruida por otros trozos de papel o materiales. En otras palabras, debe ser legible ysin obstrucciones. La información en su etiqueta de envío incluirá los nombres, direcciones y números de teléfono del remitente y del destinatario; la descripción, cantidad y valor de las mercancías en el envío; y el peso del paquete.
Presentar los documentos aduaneros: Un conjunto completo de documentos de aduana completados puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo. Es por eso que necesita tener toda la información sobre su paquete a mano para asegurarse de que puede responder preguntas como: cuál es el artículo que se envía, a qué destino, de dónde está hecho, cuáles son sus usos previstos y cuál es el país de fabricación. A partir de entonces, es hora de enviar sus documentos a la aduana y puede hacerlo manualmente o con un compañero.
Embale los artículos y haga que se los entreguen: Ahora está listo para embalar los artículos y enviarlos al destino correcto. Sin embargo, tenga en cuenta que necesita el embalaje adecuado para diferentes productos. Asegúrese de que, si está utilizando cajas, sean lo suficientemente espaciosas como para acomodar plástico de burbujas u otros materiales para proteger el paquete de daños. Los artículos más frágiles, como los vinos, también pueden requerir un envasado más cuidadoso. Siempre puede optar por el envío internacional barato, pero debe recordar equilibrar el costo con la posible pérdida de valor en caso de que su paquete no llegue según lo previsto o incluso dañado.
En conclusión
¿Busca empresas de mensajería en Barcelona para ayudarle con los envíos internacionales? No busque más allá de DRG-Solutions. Ofrecemos un servicio de mensajería altamente calificado en Barcelona para darle la tranquilidad que necesita cuando envía artículos de valor, ya sea localmente o en el extranjero. ¿Tiene alguna pregunta? ¡Simplemente comuníquese con nosotros y estaremos más que felices de ayudarlo!