Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

Es posible que esté familiarizado con los servicios de entrega y compras en línea, pero existe un concepto en el mundo de la logística que garantiza que recibirá sus artículos en la ubicación de su hogar o negocio y los entregará directamente a su comprador o cliente. Esto se conoce como servicio puerta a puerta y se divide en varias categorías diferentes.

Entonces, ¿qué es el servicio de envío puerta a puerta? Sigue leyendo para saber más…

Servicio de entrega puerta a puerta

Una entrega puerta a puerta es simplemente un servicio provisto donde el mensajero llegará a la dirección de recogida de su envío que usted solicita y luego lo entregará en su ubicación especificada. Esto le evita tener que viajar a cualquier parte.

Hay tantas ventajas de utilizar este servicio que le ahorra tiempo. Todo lo que necesita hacer es completar los detalles de su pedido con el servicio de mensajería elegido y confirmar su envío. Recibirás un número de seguimiento por correo electrónico y tu mensajero se encargará del resto. Todo se puede recolectar y entregar en casi cualquier lugar, desde un solo artículo hasta el despacho de toda la casa.

Si necesita una entrega el mismo día, este puede ser el método de envío ideal y, debido a la flexibilidad, se puede organizar para todos los días de la semana y fines de semana. Es posible que deba pagar un poco más por este servicio, pero puede ser una solución perfecta para sus necesidades de envío puerta a puerta por la conveniencia adicional y lo simple que es programarlo.

Servicios de carga nacional puerta a puerta

Los servicios de carga puerta a puerta están diseñados para acomodar envíos más grandes que pesan más de 40 kg y obviamente exceden las dimensiones de un servicio estándar de entrega puerta a puerta.

Un agente de carga nacional se ocupará de los bienes que se encuentran dentro de las fronteras del mismo país y ayudará a garantizar que el proceso de traslado de su carga se desarrolle sin problemas. El flete nacional puede ser transportado por tierra o aire por una vasta red de transportistas comunes que se especializan en envíos domésticos.

Aunque el envío terrestre por camión es más lento, en realidad es la forma de transporte más económica. El transporte terrestre por ferrocarril es una alternativa rápida y ecológica al transporte de mercancías a nivel nacional, siendo el transporte aéreo la opción más rápida pero menos ecológica.

El costo del envío de carga nacional puerta a puerta está determinado por:

  • El tiempo de entrega
  • Valor del envío
  • Lloc de recollida i lliurament
  • Peso y dimensiones de la carga
  • Requisitos de empaque
  • seguridad

Servicio de transporte puerta a puerta

Un servicio de transporte puerta a puerta es la forma más rentable de transportarlo a usted y sus pertenencias desde un aeropuerto hasta su hotel, por ejemplo. Los traslados en lanzadera operan de diferentes formas dependiendo de la ubicación, y la mayoría de los vehículos de traslados son típicamente minivans y minibuses, y usted viaja con otros pasajeros que pueden ser recogidos en el camino.

Un servicio de transporte puerta a puerta de bajo costo es su mejor opción si desea evitar el uso del transporte público, que lo lleva del aeropuerto a su hotel con comodidad. Tenga en cuenta que si necesita servicios de transporte regulares, obtendrá garantías de puntualidad con conductores profesionales altamente capacitados y la máxima confiabilidad cuando viaje con empresas de transporte confiables.

Envío internacional puerta a puerta

El envío internacional puerta a puerta es ligeramente diferente en el sentido de que la puerta de recogida suele ser el almacén y el punto de entrega puede ser una oficina, unidad de almacenamiento u otro almacén.

Algunas empresas de transporte de carga recogerán su contenedor de envío de su almacén y lo llevarán al puerto, y luego podrán recuperarlo de otro almacén especificado. Otras empresas entregarán directamente a la puerta de su cliente, por lo que deberá determinar esto antes de programar su recolección.

Los transitarios se especializan en el movimiento de carga y son responsables del transporte de mercancías de un destino a otro. Actúan como intermediarios entre usted y los servicios de transporte y se comunican con muchos transportistas para negociar el mejor precio por la ruta más económica y rápida.

Los agentes de carga también ayudarán con el despacho de aduanas, la documentación internacional de exportación e importación, el seguro, el embalaje, el almacenamiento y la gestión de inventario. Esto puede ser extremadamente ventajoso, ya que tendrá la seguridad de que sus mercancías llegarán a su destino correcto a tiempo.

Los retrasos en el envío están fuera de la responsabilidad de su empresa de transporte de carga ya que pueden producirse retrasos debido al mal tiempo, averías, retrasos en los puertos o cambios imprevistos en la ruta. Cualquiera de estos problemas se resolverá lo antes posible para que sus productos vuelvan a estar en marcha.

DRG Solutions puede ayudar con cualquier servicio de mensajería internacional en Barcelona. Al coordinar soluciones de transporte multimodal: aéreo, marítimo y terrestre, e incorporar diferentes proveedores para el envío y el almacenamiento, esta ventanilla única es perfecta para brindarle las soluciones ideales para sus necesidades internacionales individuales de puerta a puerta.