Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

Una de las maneras de aumentar el crecimiento de su negocio es vender sus productos en el extranjero. Con el rápido crecimiento del comercio por Internet entrando en este sector del mercado, podrá llegar a más clientes, ampliar su conciencia de marca y ofrecer tarifas competitivas junto con una eficiencia total.

El transporte global es bastante sencillo si se siguen unas simples pautas. Vea cómo hacer un envío internacional aquí…

Aduanas y reglamentos

El despacho de aduanas requerirá documentos para que sus mercancías crucen la frontera. Puede haber restricciones sobre lo que estás enviando y a dónde, así que deberás consultar con los servicios postales para averiguar qué restricciones se aplican a tus artículos.

Los formularios personalizados variarán de un país a otro, pero generalmente se solicita información sobre el remitente, el destinatario y los detalles del envío – esto incluye el valor de las mercancías. Hay que tener en cuenta que algunos documentos aduaneros deben colocarse en el propio envío, mientras que otros deben ser visibles en el exterior.

Si está preocupado por estas formalidades, podría considerar contratar a un agente de aduanas que le ayudará a determinar los honorarios, y actuar como intermediario con las autoridades aduaneras del país de destino.

Preparación de su envío

Envío Internacional desde España

El embalaje que elija dependerá del tamaño y peso de sus productos. Las cajas deben ser robustas y no dañadas. Debe haber suficiente espacio para permitir el embalaje adicional como el envoltorio de burbujas o los maníes de espuma, y rellenar los huecos con espuma por todas las partes para limitar el movimiento durante el tránsito.

Si tiene que incluir un formulario de aduanas o una factura en su paquete, colóquelo en la parte superior para que sea visible inmediatamente al abrirlo. Utilice una cinta adhesiva fuerte para asegurarse de que el envase está sellado de forma segura alrededor de las solapas y en la base y en la parte superior de la caja.

El etiquetado debe ser claro y visible. Incluya la dirección del destinatario en su totalidad, así como su dirección de retorno en caso de problemas de transporte. Registre tantos datos de contacto como sea posible.

El número de seguimiento es crucial para el transporte internacional, ofrece la posibilidad de rastrear tu paquete en línea y de informarte si se encuentra atrapado en el sistema aduanero.

Entrega internacional y transporte

Hay mucha gente involucrada en el transporte internacional, desde agentes de reservas a transitarios. Usted es el cargador – usted puede ser personalmente, o el vendedor al que se le compra el producto. El destinatario es el receptor de la carga: alguien a quien vendes el producto.

La compañía naviera es la compañía naviera internacional que transporta su carga en el mar. Y el transitario es el proveedor de logística con el que tendrás más contacto. Arreglarán el transporte de ti a tu cliente.

Las empresas internacionales de transporte, como FedEx, le proporcionarán una cotización en línea para las tarifas de transporte, detallando los servicios disponibles y sus tarifas. Con las herramientas en línea proporcionadas, puedes crear una línea de transporte y completar toda la documentación relevante. ¡Hay un video de demostración para ver si te atascas!

Procesos de transporte internacional

Enviar desde España

La primera etapa, es la exportación del transporte de la mercancía desde el cargador hasta el lugar de los transitarios. Los bienes normalmente se transportan por camión, tren o una combinación de ambos.

Los envíos internacionales desde España, por ejemplo, tendrían que cumplir todas las formalidades aduaneras, realizadas por su agente de aduanas. El despacho de aduana de exportación también puede ser realizado por su transitario, y debe ser completado antes de que el envío pueda salir del país de origen.

En última instancia, el transitario decidirá sobre una línea de transporte para efectuar el servicio desde el origen hasta el destino, cumpliendo todos los plazos requeridos.

El despacho de aduana de importación es una formalidad en la que se hace una declaración y se presenta junto con los documentos pertinentes que permiten a las autoridades registrar y recaudar cualquier derecho de aduana sobre su envío. También puede hacerlo su transitario o su agente de aduanas en su nombre.

La manipulación de la carga también es necesaria en el destino antes de que el envío pueda ser entregado a su destinatario o comprador. Este procedimiento se aplica a la transferencia del contenedor del buque a la costa y, a continuación, del puerto al almacén de destino. Este proceso incluye la descarga de la mercancía en preparación para su comprador.

El transporte de mercancías de importación es la fase final en la que se efectúa la entrega efectiva. Suele cubrirse el transporte a una dirección específica en la que el comprador descargaría sus mercancías del camión.

Si necesitas ayuda y consejo con todos los aspectos del transporte internacional, ponte en contacto con una empresa de consultoría que se encargará de todo por ti.