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¿Qué es el envío de comercio electrónico?

Básicamente, es el proceso enviar productos que han sido pedidos en línea desde el minorista al cliente. El objetivo es establecer un método eficiente y rentable para asegurar que los artículos se reciben en un plazo determinado, lo que significa que hacer negocios en línea tiene muchos beneficios.

¿Cómo funciona el envío de comercio electrónico?

Sigue leyendo para saber más…

Gastos de envío

Los envíos de comercio electrónico pueden convertirse fácilmente en una parte clave de su negocio – todo lo que necesita es una estrategia de envío clara. Antes de comenzar a enviar pedidos de comercio electrónico, deberá tener una estrategia de precios. Ofrecer estos envios de comercio electrónico gratis o a un precio barato puede ser un buen incentivo, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar el precio de envío de su bolsillo.

Puede aumentar los precios de sus productos para cubrir los gastos de envío completos, o aumentar ligeramente los precios y compartir el gasto con sus clientes. Alternativamente, usted podría ofrecer códigos de descuento para envíos gratuitos en ciertos casos.

Usted podría decidir cobrar una tarifa fija, la cual funciona bien si está vendiendo productos de tamaños y pesos similares, pero esto puede ser complejo si vende una amplia variedad de productos. También tiene la opción de personalizar su área de entrega utilizando mensajeros locales que reducen los costes de entrega y le permite ofrecer una entrega gratuita de mercancías por una cierta cantidad de pedido.

Embalaje

La entrega de paquetes de comercio electrónico requiere que los paquetes estén protegidos adecuadamente para su entrega. Puede utilizar sobres acolchados, cajas y materiales de embalaje estándar, o considerar soluciones de envío de envases como The Packaging Group, Shopify o Arka para proporcionarle los materiales necesarios que necesita para embalar los productos correctamente.

Algunas compañías de envío de comercio electrónico proporcionan embalajes de polietileno que son ideales para productos que no necesitan mucha protección, como la ropa. Mantener el paquete lo más ligero y pequeño posible ahorrará en sus tarifas de envío de comercio electrónico.

Seguros

El seguro de envío y las opciones de seguimiento ofrecen seguridad adicional. Con la mayoría de las compañías de envío de comercio electrónico, los seguros y el seguimiento son relativamente baratos y le dan opciones por si sus paquetes se pierden o dañan.

El cumplimiento del comercio electrónico

El cumplimiento del comercio electrónico es el proceso de tener las mercancías usted vende en línea a sus clientes de una manera que le garantiza repetir el negocio. Es la clasificación, selección, embalaje y entrega y puede ser hecho por usted o por la externalización de la logística a una empresa de terceros que lo hará todo por usted.
Estas compañías de logística de terceros enviarán sus mercancías a un almacén para ser almacenadas, conocido como un centro de realización. Cualquier pedido realizado por sus clientes será automáticamente recibido a través de su sitio web de comercio electrónico por su centro de realización.

El acopio asegurará entonces que se seleccionen los artículos correctos que luego son empaquetados por el personal del centro. Las mercancías se entregan a su destino final.
El manejo de las devoluciones es una de las principales funciones de un proveedor de 3PL, ya que se entiende que cuanto más rápido su stock está de vuelta en el almacén, antes podrá volver a venderlo, y su cliente obtendrá antes un reembolso que hace que el servicio al cliente sea óptimo.

Podrá obtener una guía de precios completa que determina sus tarifas de cumplimiento de comercio electrónico individuales, ya que varían dependiendo del tamaño y peso de sus productos y la tarifa a la que los venda. Tenga en cuenta que este coste de inversión le ahorrará tiempo, reducirá la necesidad de personal adicional y espacio de almacenamiento, además aumentará las ventas, así como la satisfacción del cliente.

Envío internacional de comercio electrónico

Si realiza envíos internacionales, deberá incluir la documentación aduanera adecuada, que puede obtener en su oficina de correos local, en el lugar de envío al por menor o a través de las opciones de envío de Shopify en línea. Los formularios deben rellenarse de forma clara y precisa, teniendo en cuenta las tasas aduaneras adicionales que puedan adeudarse cuando el paquete llegue a su destino y que deba pagar el cliente.

Takeaways

El envío de comercio electrónico lleva a cabo cuatro sencillos pasos:

  • Procesamiento de pedidos: se asigna al equipo de empaquetado y entrega un conjunto de actividades necesarias para procesar el pedido del cliente.
  • Empaquetado del pedido: garantizar que las mercancías se reciban de forma segura y sin daños.
  • Logística y entrega: un proceso logístico fiable y vital para la entrega de los artículos en su nombre.
  • Devoluciones: si un cliente necesita devolver la mercancía, la agencia de logística se la enviará para que pueda iniciar el proceso de devolución.

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