Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

Si quieres enviar un paquete localmente, nacional o internacional, hay algunas cosas que necesitas saber para asegurarte de que llegue a tiempo y con seguridad. Elegir el contenido y empaquetarlo cuidadosamente son sólo dos factores importantes. Sigue leyendo para saber cómo enviar un paquete correctamente…

Envío nacional

Antes de que puedas enviar un paquete, tendrás que encontrar una caja lo suficientemente grande como para encajar en lo que estés enviando, dejando espacio para embalaje extra. Los chips de poliestireno, los revestimientos de periódicos o burbujas desechados son rellenos de espacio ideal.

La caja debe ser resistente: si no tiene una adecuada, puede comprar en nuestras oficinas.

Envíe el paquete con una etiqueta de dirección claramente escrita. Utilice un marcador permanente e incluya el código postal. Y recuerde incluir su dirección de devolución por si el paquete necesita ser enviado de vuelta. Debe escribir la dirección como lo haría en un sobre.

La mejor manera de enviar el paquete dependerá de ciertas cosas, como la rapidez con la que desea que los elementos lleguen, y el tamaño y el peso del paquete.

Envío Internacional

Cuando necesita enviar un paquete internacional, hay varios aspectos que debe tener en cuenta, incluidas las regulaciones personalizadas. La mejor idea es elegir una empresa de mensajería de confianza que ofrezca disponibilidad las 24 horas y una función de seguimiento durante todo el viaje del paquete, lo que le garantiza saber exactamente dónde se encuentra en todo momento.

Algunas empresas de mensajería incluso le proporcionarán un servicio de embalaje en el que sus productos se empaquetan y embalan profesionalmente. Las cajas, el envoltorio de burbujas, los bolsos acolchados y cualquier material especial necesario se obtendrán para usted, y su paquete se preparará correctamente para el transporte.

Casi todos los envíos que cruzan una frontera internacional estarán sujetos a impuestos. Al proporcionar sus datos personales a su correo, se asegurará de que el destinatario de su paquete no tenga que pagar estos costos. También debe proporcionar un valor exacto o una factura para los productos que se envían de modo que los impuestos o aranceles se puedan calcular como un porcentaje de este valor, más los costos de seguro y envío.

Para envíos internacionales, asegúrate de:

  • Paquetes adecuados para el envío
  • Escriba claramente la dirección completa con el código postal y el país de destino en mayúsculas
  • Proporcione una dirección de devolución en caso de que el paquete necesite ser devuelto
  • Pague las tarifas de franqueo correctas para asegurarse de que su paquete llegue a su destino
  • Agregar un seguro para cubrir pérdidas o daños durante el tránsito