Montnegre 18-24, 08029 Barcelona
Sugranyes 4, local 1, 08029 Barcelona

¿Qué es la logística internacional? La definición de logística internacional es el proceso de planificación y gestión de bienes y productos de su empresa a su cliente, donde parte de la ruta implica cruzar más de una frontera internacional. La logística es un término ampliamente utilizado en el sector empresarial que se refiere a la forma enque se manejan y trasladan los recursos a lo largo de la cadena de suministro. Se vuelve bastante complejo cuando incluye todo el proceso de control de movimientos de mercancías de un país a otro.

Averigua más sobre la importancia de la logística internacional aquí…

Logística internacional y cadenas de suministro

Transporte Marítimo Barcelona

Las cadenas de suministro son sensibles, ya que dependen de que sus clientes cambien sus demandas. El conocimiento de la cadena de suministro internacional de sus productos es esencial para la planificación empresarial, como el número de pedidos que se pueden procesar dentro de los plazos y los plazos de entrega.

La gestión de la cadena de suministro implica la supervisión de los bienes desde el momento en que se dejan hasta el punto final de destino. Los aspectos de esta gestión también incluyen el inventario, la producción, el embalaje y el manejo de materiales, el etiquetado, los seguros, el almacenamiento, la distribución y el transporte.

Si tiene la intención de fabricar sus productos en un país y venderlos en otro gestionando la logística internacional será vital para su éxito. La vigilancia constante para garantizar la prevención de las cuestiones más importantes es la clave.

Logística y almacenamiento internacionales

El almacenamiento y la manipulación de materiales son sumamente importantes. Vender bienes fuera de su país de origen requiere envíos oportunos, confiables y rentables. Un componente de la gestión de la cadena de suministro que es crucial es una flota de carretillas elevadoras.

Con una vigilancia cuidadosa, se pueden llevar a cabo tareas de mantenimiento continuas, con piezasde repuesto en los locales. Esto garantiza que las instalaciones de almacenamiento estén operativas en todo momento. Las flotas de carretillas elevadoras grandes son ideales para un rendimiento internacional óptimo, y la instalación de equipos de baterías y de otro tipo puede mantener su negocio efectivo y productivo.

Transporte internacional de carga y logística

Hay cuatro elementos importantes de la logística internacional relacionados con el movimiento de carga, a saber:

Integridad: el comprador tiene derecho a recibir un producto de conformidad con los requisitos contractuales. Por lo tanto, la garantía de calidad con la inclusión de monitores de temperatura para envíos críticos a la temperatura, por ejemplo, es una práctica habitual.

El embalaje y el etiquetado adecuados de las mercancías, junto con la instrucción escrita de los procedimientos de manipulación, son esenciales para reducir al mínimo cualquier trato inadecuado durante el transporte.

Pedigree es importante conocer el origen del producto para las aduanas y para la perspectiva de calidad de los productos. La trazabilidad al origen puede regularse y, en algunos casos, las mercancías deben etiquetarse con el lugar de origen.

Cadena de custodia: la manipulación del producto afecta a la integridad del envío, ya que los problemas surgirán de las mercancías dañadas. La importancia se atribuye a las distintas etapas del procesode transporte a fin de identificar a las partes responsables que hayan dado lugar a retrasos y a cualquier compromiso.

Visibilidad del transporte saber exactamente dónde está el envío en cualquier momento es imperativo ya que permite la entrega oportuna y planes de contingencia para demoras. Las opciones de seguimiento proporcionan información en tiempo real y señales de alerta temprana que pueden permitir la adopción de medidas alternativas, evitando problemas importantes.

Transporte logístico e internacional

entrega de paquetes BarcelonaLos expertos de las empresas internacionales de logística decidirán sobre el mejor modo de transporte, independientemente del envío y de la procedencia y destino de los artículos. Las opciones presentadas serán camiones aéreos, ferroviarios, marítimos e interestatales.

El comercio internacional depende mucho más de las rutas marítimas que del aire -principalmente debido al mayor costo de los viajes aéreos con su limitada capacidad de peso y al transporte de carga perecedera donde el transporte marítimo sería imposible.

El comercio marítimo tiene compañías navieras propietarias de buques y especializadas en el transporte de ciertos tipos de carga. Se anuncian con antelación calendarios detallados para los buques nodriza -con mayor capacidad de carga- y para los buques de carga que transportan carga desde los distintos puertos una vez que se han descargado los buques nodriza.

Las decisiones se verán influidas por el coste del transporte de los materiales y la seguridad para garantizar que el producto llegue al comerciante que lo vende a sus clientes de forma segura y puntual.

Logística y despacho de aduanas

Los bienes extranjeros tendrán que ser despachados por las aduanas, un organismo encargado de hacer cumplir las leyes comerciales y arancelarias. Estos procedimientos son muy técnicos y los retrasos pueden deberse a que no se siguen correctamente. Trabajar con un transitario puede ser de gran valor cuando se trata de requisitos aduaneros legales específicos.

Ventajas de la logística internacional

Contratación de profesionales experimentados para garantizar la logística internacional de su negocio están perfectamente coordinados:

  • Crear y aumentar el valor de su negocio a medida que sus productos estén disponibles para un número creciente de personas.
  • Ayudar a reducir los costos mediante la subcontratación de servicios de transporte y almacenamiento, facilitando una entrega más rápida de los productos.
  • Garantizar la entrega oportuna de sus mercancías con la capacidad de proporcionar opciones de envío efectivas y seguras.
  • Construye una imagen de marca positiva, comprendiendo las necesidades del cliente, lo que resulta en clientes satisfechos en todo el mundo.