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Si dirige un negocio en el que vende productos en línea, sabe que implica un ciclo interminable de cumplimiento y entrega de pedidos. Pero a menudo, una entrega oportuna puede significar una sólida reputación comercial, así como experiencias positivas para los clientes.

Con esto en mente, debe asegurarse de que los bienes y servicios se entreguen a tiempo. Pero, ¿cómo se asegura de que los envíos se entreguen a tiempo y en buenas condiciones? Además, ¿cómo puede la logística reducir el tiempo de entrega?

En este artículo, exploramos las respuestas a estas preguntas para darle un desglose de cómo puede hacer que sus procesos sean más eficientes.

Pero primero, echemos un vistazo a qué es tiempo de entrega y por qué es importante.

¿Cuál es el plazo de entrega en el envío?

Cuando hablamos de plazos de envío o entrega, nos referimos al período entre el momento en que un cliente realiza un pedido y el momento en que ese cliente recibe la mercancía en sus manos. En el ámbito de la logística, el tiempo de entrega puede incluir todos los procesos involucrados para garantizar una entrega precisa, incluida la preparación, el envío, el procesamiento, la manipulación y la entrega.

La importancia de los plazos de entrega

Ya aludimos al hecho de que los tiempos de entrega rápidos equivalen a una experiencia positiva del cliente. Pero además de esto, puede resultar en lealtad del cliente, compras adicionales, mejoras en sus resultados y marketing de boca en boca sobre su negocio o la calidad de sus productos y esfuerzos de cumplimiento.

Por supuesto, existen desafíos para garantizar que sus plazos de entrega se mantengan al mínimo. Especialmente durante las temporadas altas. Ejemplos de problemas que puede enfrentar incluyen tarifas volátiles de transporte aéreo y marítimo, carga rodada, escasez de capacidad de contenedores, retrasos en camiones e incluso un mayor robo de automóviles.

Cómo mejorar la entrega a tiempo a los clientes

¿Se pregunta cómo puede reducir el plazo de entrega? Hay algunas soluciones posibles que puede considerar. Algunos de estos incluyen los siguientes:

  • Contratos de entrega con sus proveedores: esta es una excelente manera de garantizar que haya expectativas claras de ambas partes y que haya pasos involucrados en caso de retrasos para garantizar que haya una resolución adecuada de la situación.
  • Mantenga su cadena de suministro lo más simple posible: cuanto más simple sea su cadena de suministro, menos actores involucrados y cuanto más corta sea la cadena desde el pedido hasta la entrega, mayores serán sus posibilidades de enviar ese paquete lo más rápido posible.
  • Consolide sus proveedores: si trabaja con varios proveedores, considere agilizar este proceso y trabaje con un puñado o uno o dos solamente. Elija los proveedores más confiables para el trabajo y deje que ellos manejen el trabajo. Esto puede ayudar a prevenir muchos errores, ya que la falta de comunicación es un desafío cuantas más partes estén involucradas en el proceso.
  • Establezca flujos de trabajo de entrega profesionales: Priorice los envíos urgentes y gestiónelos primero. Si su equipo conoce sus procesos y los sigue, se minimizarán las posibilidades de un retraso en la entrega.
  • Automatice lo más posible sus procesos: ya sea que utilice una aplicación dedicada al conductor para monitorear las condiciones de la carretera o del vehículo o use otro software para agilizar su proceso de cumplimiento de pedidos, la automatización es una excelente manera de minimizar los errores.
  • Utilice el tiempo y el espacio sabiamente: trate de implementar mayores niveles de flexibilidad en el procesamiento de sus pedidos. Si su conductor puede entregar dos paquetes de una sola vez en lugar de uno, eso está aportando una mayor eficiencia en su proceso. Intente lo mismo con la gestión del espacio, especialmente si está utilizando almacenes.

Por supuesto, estos son solo algunos de los consejos que puede seguir para tener procesos más ágiles y eficientes. Otros incluyen:

  • Planificación anticipada
  • Aumentar sus recursos durante los períodos pico
  • Teniendo en cuenta todas sus opciones de envío
  • Gestione las expectativas de sus clientes a través de una comunicación clara, y
  • Es imperativo que obtenga un seguro de envío en caso de que algo salga mal.

El envío a tiempo cada vez le dará una reputación de servicio al cliente y experiencia de calidad. Esto es invaluable en el entorno empresarial competitivo de hoy, donde cada minuto cuesta dinero y cada cliente puede perderse en un abrir y cerrar de ojos. Para asegurarse de satisfacer todas las expectativas de sus clientes, debe entregar según lo programado. Y si está trabajando o enviando envíos internacionales desde España, entonces debe elegir un servicio de mensajería internacional altamente confiable en Barcelona. Por suerte, en DRG Solutions podemos ayudarte con cualquier servicio de mensajería internacional desde Barcelona. ¡Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros!